jueves, 11 de febrero de 2010

NOSTALGIA POR GUACHOCHI

Hace unos días recibí un mail de alguien que quizá llegó por mera casualidad a este blog, pero que, según se desprende de sus palabras, busca siempre tener contacto de una u otra forma con este rinconcito del mundo que es la Sierra Tarahumara y particularmente Guachochi. El escrito es nostálgico y lleno de recuerdos agradables, así es que con el permiso del señor Manuel Sánchez Loya, que fue quien lo escribió, aquí lo transcribo:

Que tal Noel, solo saludandote y felicitandote por tu blog.
Me transporto a las nostalgias de años atras.....muchos años.........
Yo estuve en Guachochi en la Primaria Timoteo Martinez, del segundo año de primaria a sexto; luego el primer año en la agropecuaria......alla cuando era internado...........

que años...........me viene el recuerdo muy grato de mis maestras de primaria Yolanda Arvizu, Florentina Peña, etc......casi lloro........

Fueron años muy felices......(muy humildes pero felices.......)

Fui monaguillo en la Iglesia, ya no recuerdo al Padre.......pero eso si me iba todos los domingos con las Madres a los titeres y a almorzar, pues algunas veces nos daban dulces y catesismo......

Sin dejar atras las piñatas de fin de año........que buenos momentos............
Yo vivi en las oficinas de correo, no se si todavia esten donde mismo; en aquellos años muy cerca del Cine Continental de la familia Moreno....bueno disculpa no se si te acuerdas o los conociste........el Doctor Trigo.........uh...tanta gente. Recuerdo en Especial a Don Leonel orpinel, creo si mal no recuerdo; su casa esta o estaba justo enfrente del hotel Chaparro.

Uh que tiempos........

Recuerdo a un amigo que tuve por alla, creo que ahora es Maestro, se llama Victor Valenzuela Orpinel.........no se si ande por ahi todavia.
Disculpa que me haya atrevido a mandarte este e-mail pero la nostalgia me invadio.........
Claro que ahora esta mucho mas bonito segun se ve en las fotos en tu blog.......de paso un favor.me podrias compartir mas fotografias de la ciudad? de algunos lugares?
Bueno, Gracias por compartir tu manera de ver la vida, te felicito.
Gracias y Saludos.
Nota: Mi Padre fue administrador de correos por alla hace muchos años.
 
Estoy seguro que habrá gente acá en Guachochi de la misma generación del señor Manuel Sánchez Loya y que recuerda también algunas de las cosas que aquí comenta. Ojalá este blog sirva como enlace y punto de encuentro. Por mi parte reitero el compromiso ya hecho de compartir mis fotos de Guachochi y la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son bienvenidos todos los comentarios que se expresen de forma constructiva y respetuosa. Saludos!