viernes, 16 de abril de 2010

BECAS PRONABES PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA TARAHUMARA


De manera extraordinaria, 25 alumnos de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara fueron beneficiados con una beca del Programa Nacional de Becas de Educación Superior (PRONABES), para el período comprendido entre el mes de enero y agosto de este año 2010.

La entrega de las tarjetas bancarias que permite a los alumnos beneficiarios acceder a este apoyo, se realizó en un evento encabezado por el Rector de la Universidad, maestro Fernando Sigala Martínez, el jueves 8 de abril pasado, en la sala audiovisual del CBTa 170 de Guachochi.

Ante alumnos, padres de familia y autoridades de la Universidad, el Rector recordó que en su toma de posesión hizo el compromiso de consolidar a la Universidad Tecnológica de la Tarahumara para que sea no solo sea la primera opción de los jóvenes, sino que sea la mejor opción para consolidar su proyecto de vida. Dijo también que el factor económico es uno de tantos problemas que pueden obstaculizar la consecución de su proyecto, "es por eso que procedimos a incentivar los esfuerzos de algunos alumnos, para que no vean truncadas sus aspiraciones de realizar una carrera profesional".

Informó que gracias a la gestión de la Rectoría ante la Titular del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en el Estado de Chihuahua y además Secretaria de Educación y Cultura, la Lic. María Guadalupe Chacón Monarrez y la buena voluntad de la Coordinación Estatal de PRONABES para apoyar a esta Universidad, se logró que 25 alumnos y sus familias, se vean beneficiados de manera extraordinaria con una beca, pues la convocatoria se publica normalmente en el mes de agosto, para iniciar con el beneficio económico en septiembre.

Al dirigirse a los alumnos que resultaron beneficiados con esta beca, que les aporta 755 pesos mensuales como apoyo a su educación superior, les dijo que ahora tienen el reto de comprometerse con ellos mismos, su familia y su universidad a mantener el promedio mínimo de 8 para estar así estar en condiciones de continuar con la beca. Les recordó que para el mes de agosto deben estar pendientes de la convocatoria para aplicar de nueva cuenta la solicitud, pues la beca no se reactiva de manera automática.

De la misma manera, dijo que el resto de los alumnos de la Universidad podrán participar en el proceso normal de selección para los aspirantes a obtener una beca de PRONABES y manifestó la esperanza de que en el siguiente ciclo escolar haya un mayor número de alumnos y familias beneficiadas.

El maestro Fernando Sigala dijo también que en este momento La Universidad Tecnológica de la Tarahumara se encuentra dando a conocer su oferta académica a los jóvenes egresados de bachillerato y a los que están por terminar este año. "Los estamos invitando a formar parte de nuestra comunidad universitaria, ofreciéndoles la posibilidad de tener educación superior a su alcance y que una carrera profesional realizada cerca o en su lugar de origen, sea parte de su proyecto de vida". Concluyó.

2 comentarios:

  1. Hola Noel Irán como ha estado? Sabe que un poco tristes ya que fue hakeada la pagina en dos ocasiones por desgracia creo que es gente de aquí de Guachochi, usted se ha de imaginar quien. Ubicamos de donde venia todo pues era de Chihuahua capital al parecer hicieron un contrato con alguien profesional. Ahí estamos creo que para el cinco la volvemos a instalar.
    Publicamos información en el Pueblo y por la tarde en el Universal referente a este atentado criminal. islas078@yahoo.com.mx
    saludos y que tenga éxito en su labor que presta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mí me interesaría trabajar de maestra en la universidad o en algún bachillerato de la sierra; no sé si usted sepa dónde puedo escribir o llamar por teléfono para pedir informes. Yo soy del Estado de Morelos, te dejo mi correo tasinemachi@yahoo.com.mx

    saludos

    ResponderEliminar

Son bienvenidos todos los comentarios que se expresen de forma constructiva y respetuosa. Saludos!