miércoles, 10 de noviembre de 2010

28 AÑOS DE LA RADIODIFUSORA XETAR


Fue un 10 de Noviembre por la noche, comenzaron las transmisiones de prueba... Oficialmente el inicio de la radio indigenista en Guachochi fue el 11 de Noviembre de 1982.
A 28 años de distancia, la Radio XETAR sigue convocando cada año a la celebración de su aniversario, razón por la que hoy felicitamos calurosamente a su personal, al director, José Luis Reyes Coronado, pero sobre todo a la gran cantidad de personas provenientes de distintas comunidades indígenas de la zona de cobertura de la radio que hoy vienen a participar, a hacer presencia y a manifestar la alegría por el cumpleaños de la radio como saben hacerlo, con música y danza.
Y es que la radio XETAR La Voz de la Sierra Tarahumara no es solo un medio de comunicación, es una institución que ha brindado un servicio social enorme al facilitar la comunicación entre las personas y las comunidades, además de promover las manifestaciones culturales indígenas, las tradiciones, el conocimiento y el respeto por los derechos humanos, entre otras cosas. A la radio se le tiene verdadero cariño.
Hoy la podemos escuchar no solamente en el 870 de Amplitud Modulada, la radio también transmite en Internet. Como parte del Sistema de Radiodifusoras Culturales Indigenistas que opera la CDI a nivel nacional, la encontramos en la red en la dirección http://ecos.cdi.gob.mx/xetar.html
Enhorabuena, amigos de XETAR y que la radio siga cumpliendo muchos años más, pero sobre todo que siga cumpliendo con su objetivo de poner la comunicación radiofónica al servicio de los pueblos y comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son bienvenidos todos los comentarios que se expresen de forma constructiva y respetuosa. Saludos!