lunes, 23 de enero de 2012

CEREMONIA DE GRADUACIÓN

PRIMERA GENERACIÓN DE TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS EGRESADOS DE LA UTT


 
 La Universidad Tecnológica de la Tarahumara llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación de egresados del nivel de Técnico Superior Universitario, este viernes 20 de enero a las 11 de la mañana, en el Salón Los Candiles, de la ciudad de Guachochi.
Se trata de 83 jóvenes que concluyeron este nivel de formación profesional en las carreras de Tecnología Ambiental, Agrobiotecnología y Turismo, los cuales provienen en su mayoría de familias de escasos recursos económicos de la región de la Sierra Tarahumara y en muchos de los casos, se trata del primer integrante de la familia que en varias generaciones tiene acceso a la educación superior.
La ceremonia contó con la presencia de la Licenciada Karina Velázquez Ramírez, Coordinadora General del Programa Chihuahua Vive, quien estuvo en representación del Gobernador del Estado, Licenciado César Duarte Jáquez. Estuvo también el Subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Ingeniero Joel Sandoval Tarín, además de diversas personalidades vinculadas con la educación a nivel regional.
La Universidad Tecnológica de la Tarahumara inició formalmente sus actividades en Guachochi, el mes de enero de 2010, como la opción de educación superior para un gran número de jóvenes que veían truncadas sus aspiraciones de hacer una carrera profesional al no tener los recursos económicos necesarios para salir de esta región y sostenerse en las ciudades donde se concentran las ofertas de estudios universitarios.
Del total de nuevos profesionistas serranos, más del 30% son de origen indígena, mayoritariamente de la etnia rarámuri, los cuales concluyeron su carrera como técnicos superiores universitarios y continúan estudiando en la propia universidad para obtener un segundo título de ingeniería en Tecnología Ambiental o en Biotecnología, de acuerdo con su formación previa, o la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.
La Universidad Tecnológica de la Tarahumara cuenta actualmente con 242 alumnos en sus cuatro carreras de Técnico Superior Universitario, las cuales son, en Agrobiotecnología, Turismo, Tecnología Ambiental y Manejo Forestal Sustentable; en las ingenierías en Tecnología Ambiental y Biotecnología y en la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son bienvenidos todos los comentarios que se expresen de forma constructiva y respetuosa. Saludos!